USO CORRECTO DEL INTERNET
Es importante que establezca reglas para el uso del Internet por parte de sus hijos y que esté consciente de las actividades en línea que realicen.
También es conveniente asegurarse de que navegar la Red no ocupe el lugar de las tareas escolares, las actividades sociales y otros intereses importantes
Cuando se interactúa con otras personas en el Internet
Es necesario advertirles que deben tener precaución con los extraños en el Internet. La mayoría de las personas se comportan de manera razonable y decente en línea, pero algunos son groseros, mal intencionado incluso criminales. Enséñeles a sus hijos que:
Nunca deben proporcionar información personal (incluyendo su nombre, domicilio, número telefónico, edad, nombre o localización de su escuela o nombres de sus amigos) o utilizar una tarjeta de crédito en línea sin su permiso.
Nunca deben darle a nadie su contraseña (password), ni siquiera a sus amigos.
Nunca deben hacer planes para reunirse con alguien a quien hayan conocido en línea excepto si usted lo aprueba y los acompaña a un lugar público.
Nunca deben responder a mensajes que los confundan o los hagan sentir incómodos. Deben ignorar a la persona que los envió, terminar la comunicación e informar de inmediato a los padres o a algún otro adulto de confianza.
Nunca deben usar groserías o enviar mensajes mal intencionados en línea.




