Diez
recomendaciones para la planificación, organización y celebración de un evento:
1. Innova, sé
creativo, piensa de forma diferente. Puesto que la mayoría de tu público ya
habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, procura que el tuyo sea
memorable.
2.
Asegúrate de que los participantes socialicen y
participen en el networking, ya que uno de los principales
objetivos es ayudarles a interactuar y conocerse. Y, puesto que siempre es
difícil "romper el hielo" y conocer a nuevas personas, considera la
posibilidad de organizar sesiones dinámicas y/o aprovecha el poder de la "gamification" (La integración de la mecánica de juegos en una reunión o
un evento, a fin de pasarlo realmente bien, puede aportarle fuerza, impacto y
enfoque).
3. Conoce
a tu público y adapta el mensaje y los contenidos del evento a él. Las personas que asisten a tu
evento son tus clientes, así que debes esforzarte por conocerles bien a fin de
poder ofrecerles una experiencia que satisfaga sus
expectativas. Además, siempre debes incluir un turno de preguntas después
de cada presentación o sesión.
4. Si
tienes poca o ninguna experiencia en la planificación de eventos, asóciate con
un profesional cualificado con un largo historial de éxitos en el sector; y si
tienes experiencia pero no quieres gastar dinero en contratar a un profesional,
hay literalmente miles de herramientas alojadas en la Web diseñadas para
ayudarte a planificar todos los aspectos de tu evento.
5. Establece
metas y métodos claros para medir el éxito y el retorno sobre la
inversión (ROI).
6. A
la hora de elegir un lugar de celebración, comprueba su red Wi-Fi. Disponer de Wi-Fi no quiere decir que sea una red
robusta y fiable. Y hablando de Internet, si no puedes ofrecerlo gratis a los
asistentes, considera a posibilidad de proporcionarles sin coste un ancho de
banda básico y, para los que lo necesitan, un servicio "Premium" de
pago.
7. Incluye iniciativas sostenibles o de RSC en el programa del evento: a pesar del coste
adicional, te sorprenderá lo importante que es para un creciente número de
personas.
8. En
cuanto haya una decisión en firme para celebrar el evento, asegúrate de que se
lance un sitio web atractivo e informativo sobre el evento en
el menor tiempo posible (incluyendo versiones para PC, móviles y tabletas) y
que se actualice a menudo; Internet es la herramienta de marketing más poderosa que tienes a tu disposición.
9. Aprovecha
el poder de los medios sociales a
fin de promocionar el evento antes de su celebración y para prolongar su vida
después.
10. Graba
vídeos de la zona de exposición, con entrevistas a
expositores y visitantes, que luego se podrán colgar en el sitio web oficial
del evento, así como en sus perfiles en los medios sociales, a fin de enseñar a
aquellas personas que no pudieron asistir lo que se han perdido.
para que sirve la celebracion de un evento
ResponderEliminarla organización de un eventos es importante para planificar y cumplir los objetivos que queremos
ResponderEliminarDebemos de organizar y planificar bien la actividad que queremos realizar para que las cosas salgan como nosotras esperamos
ResponderEliminarpara realizar un evento siempre tiene que existir la planeacion y organización para tener un buen éxito.
ResponderEliminarUn evento es una celebración de una fecha importante por tal motivo debemos organizarnos bien e ir corrigiendo cada error para que el día central salga todo casi a la perfección
ResponderEliminarPara que tu evento salga excelente debes de planificar todo con mucho cuidado
ResponderEliminarAnte cualquier evento nunca debemos improvisar es por ello que debemos organizar y planificar cada paso
ResponderEliminar