ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
EXITOSA
·
Sé puntual. Recuerda que la puntualidad es tu
primera carta de presentación. No hay nada peor que llegar tarde a una
entrevista -te hace ver irresponsable e irrespetuoso. Las primeras
impresiones son las más importantes.
·
Muestra un interés genuino. Procura mostrar
interés, no solo con tus palabras, sino también haciendo contacto visual,
asintiendo con la cabeza y sonriendo en momentos apropiados. Evita sentarte
cruzado de piernas y/o brazos, ya que esto demuestra una mente cerrada o una
actitud a la defensiva. Presta atención y participa en la conversación.
·
Prepárate. La persona que te va a entrevistar
espera que tú sepas algo acerca de la empresa en la cual buscas empleo, así
como el puesto que deseas obtener.
·
Sé cortés y usa tus mejores modales. Los buenos modales
siempre son indispensables: di “por favor” y háblale de “usted” al
entrevistador, a menos que te invite a “tutearlo”. Usa un tono de voz
respetuoso y evita interrumpir a la otra persona
·
Vístete bien. Tu meta principal es obtener el empleo,
no estar al último grito de la moda. En el mundo laboral, debes procurar
vestirte de tal manera que la atención se enfoque en ti y no en tu ropa. Evita
colores estridentes de cabello, así como usar demasiada joyería o accesorios,
maquillaje excesivo o ropa que más bien usarías para una fiesta con tus amigos.
·
Mantente tranquilo. Evita estar moviéndote
en la silla, cruzando y descruzando las piernas o jugando con tu ropa o pelo.
Recuerda que el lenguaje corporal es importante y comunica mucho acerca de
lo que estás pensando o sintiendo.
·
Habla con la verdad. No caigas en la
tentación de mentir o exagerar la verdad durante una entrevista. Si sale a la
luz (y muy probablemente lo hará), es muy improbable que te ofrezcan el puesto.
Por otro lado, si tu jefe descubre que mentiste después de haber sido
contratado, es una buena razón para despedirte. Evíta el problema y mejor
habla siempre con la verdad.

es importante prepararnos para la entrevista ya que la primera impresión ante los demás es la que vale , si queremos impresionar usemos los tips que nuestra compañera Marivel nos da
ResponderEliminarA la hora de enfrentar una entrevista de trabajo y para que ésta sea exitosa, debes prepararla con tiempo. Debes aprender a respirar profundo, eliminar los nervios y procurar lucir profesional.....
ResponderEliminarDebemos de tomar con mucha responsabilidad la entrevista de trabajo, ya que se esa manera sabremos como prepararnos y afrontarla
ResponderEliminarpara una entrevista debemos ser puntual, respetuosa y sobre todo amable.
ResponderEliminarPara una entrevista de trabajo tenemos que tomar en cuenta estos puntos asi podremos obtener resultados exitosos ;)
ResponderEliminarAplicando estos pasos en una entrevista nos ira genial
ResponderEliminarCuando estemos en una entrevista de trabajo sólo debemos ser sinceros
ResponderEliminar